HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 21/04/2022 - 10:17 AM

Empresas requieren profesionales que dominen las últimas tecnologías


Experto indica que las carreras tecnológicas son requeridas por permitir la creación de soluciones innovadoras a favor de las empresas.

La creatividad y la innovación son dos elementos que se requieren cada vez más en el campo laboral, ambas juegan un papel importante en la solución de problemas a nivel industrial, permitiendo el desarrollo económico, social y sostenible.  Por ello, en el marco del Día de la Creatividad y la Innovación, Tecsup destaca la importancia y contribución de estos factores en el desarrollo del país.  “En el país, las empresas aceleran cada vez más sus procesos de transformación digital, por ello, hay una alta demanda de talento humano con habilidades tecnológicas y digitales que no cubre el mercado. En Tecsup, actualmente algunas carreras ligadas a la tecnología cuentan hasta con un 100 % de empleabilidad, por lo que la innovación juega un papel muy importante en la formación de estos profesionales”, manifestó Antonio Lazo de la Vega, Director Académico Nacional de Tecsup.

El experto indicó que las carreras tecnológicas son requeridas por permitir la creación de soluciones innovadoras a favor de las empresas, por lo que resaltó la importancia del uso de herramientas y equipos modernos para la adecuada formación de los futuros profesionales técnicos.

“En Tecsup ofrecemos la oportunidad de seguir carreras, cursos y programas profesionales relacionados con la aplicación de tecnologías para las diversas actividades de la industria, y brindamos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que puedan crear proyectos innovadores que cambien el mundo”, agregó Lazo de la Vega.

Actualmente la tendencia en el mundo de la educación superior son las carreras que toman menos tiempo, de corte digital y que permiten una inserción más rápida en el mundo laboral. En el caso de Tecsup cuentan con carreras de 2 y 3 años en diversas áreas industriales relacionadas a la tecnología e innovación.

Cabe resaltar que según el ranking del portal Ponte En Carrera del Ministerio de Educación, Tecsup es uno de los mejores institutos de educación superior del país, gracias a su excelencia académica, la misma que permite la formación de miles de técnicos con amplia competencia para el mercado laboral. Para conocer más sobre las carreras de Tecsup ingrese a tecsup.edu.pe


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023