HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/03/2022 - 01:54 PM

Empresarios trujillanos elaboran calzado escolar ideal para terrenos agrestes


Este novedoso diseño cuenta con una innovadora suela de “expanso” lo que genera mejor confort al utilizarlo.

Utilizando tecnología de vanguardia y bajo la asistencia técnica de los profesionales del CITEccal Trujillo, empresarios del rubro cuero y calzado han diseñado un zapato ideal para las zonas rurales del país debido a su gran flexibilidad y resistencia. Este novedoso diseño cuenta con una innovadora suela de “expanso” (material utilizado en zapatillas deportivos) lo que genera mejor confort al utilizarlo.

A través de pruebas físicas que se realizaron en los laboratorios del CITEccal, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), se determinó la resistencia del mismo que cuenta con un peso mínimo, convirtiéndose así en un producto idóneo para terrenos agrestes. 

Entre las pruebas que se ejecutaron se encuentran: Resistencia a la abrasión, desgarro, unión, corte, piso, resistencia a la flexión, determinación del espesor, entre otros. 

La fabricación tuvo una duración de tres (3) meses y estuvo a cargo de la Cámara de Cuero y Calzado de La Libertad. A través de CITEccal Trujillo se trabajó el diseño del producto, hormaje, identificación de plantas adecuadas y confección de piezas.

A diferencia del tradicional calzado escolar, esta nueva propuesta combina un estilo casual y deportivo. Los empresarios buscan promover el uso de este tipo de zapato incursionando como proveedores del Estado mediante el programa Compras a MYPErú. El objetivo es impulsar la venta de cuatro (4) millones de pares.

CITEccal Trujillo promueve las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023