HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

VALLEJO NECESITA DE UNA VICTORIA PARA CLASIFICAR.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 16/02/2022 - 09:58 AM

Copa Libertadores: César Vallejo y su deber de ganar hoy al Olimpia en Asunción


‘Poetas’ deben ganar sí o sí en la capital paraguaya para forzar el alargue ante Olimpia. Con la vuelta de Vélez, el equipo de ‘Chemo’ confía en dejar el alma para lograr la clasificación.

Ahora te quiero ver. La U. César Vallejo necesita una victoria esta noche cuando visite al Olimpia de Paraguay en el Defensores del Chaco. Desde las 7:30 p. m., los ‘poetas’ se medirán al ‘Decano’ por el duelo de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores. Los trujillanos cayeron 0-1 en el encuentro de ida, por lo que están obligados a ganar en la capital guaraní. 

Para este cotejo, José ‘Chemo’ del Solar recuperará a Jairo Vélez, quien se perdió el duelo de ido por problemas físicos. El ecuatoriano será titular en el esquema ofensivo que mandará el estratega, pues no le queda otra que buscar el gol desde el inicio. 

El plantel reconoció ayer por la noche el gramado del Defensores del Chaco, escenario donde Olimpia pocas veces deja escapar puntos. Los ‘poetas’ deben aprovechar cualquier descuido de la zaga guaraní para desequilibrar el encuentro, aunque necesitarán estar fnos en defensa. El balón parado es el arma más fuerte de los locales, por lo que tanto Fleitas como Garcés deben estar atentos y neutralizar a los hábiles delanteros rivales. 

Vallejo llega a este cotejo con muchas dudas en su juego. En los tres partidos ofciales que ha disputado este año, el equipo de ‘Chemo’ no ha conseguido estrenarse con gol. Dos empates en la Liga 1 y una derrota ante Olimpia es el saldo de Vallejo en lo que va de 2022. 

Por su parte, Olimpia lleva dos victorias, una en el torneo local y otra en la Libertadores, en el año. En su último encuentro, el equipo del paraguayo Julio César Cáceres venció de visita al Guaireña. De momento, son cuartos en el Apertura paraguayo. 

‘Chemo’ tiene claro que el objetivo del equipo es avanzar a fase de grupos de la Copa, por lo que enviará su mejor once al campo de juego. Esto implica que Abdiel Arroyo vuelva a ser pieza de recambio. Pese a que mostró gran movilidad en el duelo de ida, el técnico volverá a apostar por Santiago Silva como único atacante. El uruguayo casi no tuvo opciones de gol en el primer partido, pero ‘Chemo’ le tiene confanza. Salvo cambios de última hora, el equipo será el mismo del partido que se jugó en el Nacional.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023