HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/01/2022 - 10:33 AM

Bethy Goicochea propone capacitaciones virtuales a colegas en visitas a la serranía y valle liberteño


La candidata al decanato de obstetras de La Libertad visitó las provincias de Chepén, Otuzco y Pacasmayo para recoger la necesidad de los obstetras liberteños de los establecimientos de salud.

En los últimos días, la candidata al decanato del Consejo Regional de Obstetras II - La Libertad del Colegio de Obstetras del Perú, Bethy Goicochea Lecca, visitó las provincias de Chepén y Otuzco y las ciudades de San Pedro de Lloc y Guadalupe en la provincia de Pacasmayo para recoger la necesidad de los obstetras liberteños de los establecimientos de salud, antes y durante la pandemia, como parte del eje de descentralización en su plan de trabajo.

“Otuzco tienen preocupación de que por la distancia con Trujillo no pueden venir para las capacitaciones en las diversas especialidades. Entonces, una propuesta nuestra es la creación del canal virtual y un aplicativo para capacitaciones y comunicaciones permanentes. Así como la creación de un blog con artículos, documentos técnicos, tesis, actividades laborales, producción científica y tutoriales de interés para los agremiados según perfil ocupacional”, expresó.

“En la ciudad de Guadalupe (Pacasmayo) piden que se fomente la unidad del gremio después de estas elecciones para un mejor trabajo en la gestión del colegio de obstetras. También piden la mejora de la infraestructura de sus establecimientos y veremos la forma de canalizar estas demandas a las instancias nacionales”, sostuvo.

En sus visitas descentralizadas, la lista de la profesional en obstetricia Bethy Goicochea Lecca obtuvo una respuesta positiva. “Somos una propuesta nueva. Somos un grupo de profesionales que estamos trabajando por la defensa de la profesión, por el desarrollo y el empoderamiento. Ninguno de nosotros hemos sido parte de alguna gestión anterior, todos postulamos con la expectativa de servir a nuestro gremio”

La candidata agradeció a los obstetras de las provincias de La Libertad por haber contribuido con su firma a la inscripción de su lista. Por último, invitó a los colegas del Minsa, Essalud, sector privado y fuerzas armadas y policiales a sumarse a este proyecto de cambio, cuyas propuestas impulsarán el desarrollo y liderazgo del profesional obstetra de la región La Libertad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023