HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ley Nº 31060 establece que para el ejercicio profesional en la administración pública es requisito obligatorio encontrarse colegiado y habilitado.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 18/01/2022 - 12:50 PM

Instan a entidades públicas respetar ley sobre contratación de licenciados en administración colegiados


Decano del Colegio de Licenciados en Administración, Eduardo Vilca Tantapoma, hace un llamado a encargados de Recursos Humanos de instituciones liberteñas.


Desde el 2021 los profesionales licenciados en administración al servicio de entidades públicas están obligados a ejercer colegiados y habilitados. Frente a ello, y en respeto al cumplimiento de la Ley Nº 31060 del Ejercicio Profesional del Licenciado en Administración, el flamante decano del Colegio de Licenciados en Administración (CORLAD) de La Libertad, Eduardo Vilca Tantapoma, compartió sus impresiones e hizo un llamado formal a los gestores públicos de la región.

“La Ley beneficia a todos los licenciados en administración por cuanto les permite ejercer la profesión de acuerdo a lo normado y sin ningún impedimento. El CORLAD tiene la facultad de emitir la certificación de las competencias adquiridas para ejercer las funciones laborales del licenciado en administración a favor de aquellos profesionales distintos al del licenciado en administración. Se realiza previa solicitud de los interesados”, destacó Vilca Tantapoma, quien también es presidente del Directorio de Sedalib.

Desde el CORLAD, se ha emitido una carta múltiple a diversas instituciones liberteñas apelando al Artículo 5 de la Ley “razón por la cual solicitamos a su digno despacho se sirva ordenar al área de Recursos Humanos o a quien haga las veces, con la finalidad de que se dé estricto cumplimiento a la aplicación de la norma legal”. 

El decano de este gremio profesional puntualizó que en La Libertad hay unos 4000 colegiados y que, junto a su Consejo Directivo 2022-2023, se han trazado diversos desafíos como el de la situación sanitaria, política y económica para fomentar el empleo y perfeccionar capacidades y competencias de sus agremiados. “Nuestras prioridades son la capacitación a los colegiados para mejorar su competitividad, fortalecer la unidad institucional y posicionar al colegio en el ámbito regional”, destacó Vilca Tantapoma.

Sepa más

En el caso de instituciones privadas, que se rigen en estricto cumplimiento al derecho a la libre contratación y libre competencia entre profesionales, queda a criterio del empleador solicitar al licenciado en administración su colegiatura y habilitación.

 



 




Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023