HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/01/2022 - 09:49 AM

Comienza la reconstrucción del colegio Manuel María Álvarez de Cascas


Aproximadamente 600 alumnos entre el nivel primaria y secundaria serán beneficiados con rehabilitación de infraestructura educativa.

El alcalde de la provincia de Gran Chimú, Juan Julio Iglesias Gutiérrez, participó de la ceremonia de colocación de la primera piedra para la reconstrucción de I.E. Manuel María Álvarez, ubicada en Cascas. 

En la actividad también se contó con la presencia del director y subdirector, así como la plana de docentes, administrativos y un grupo de alumnado quienes muy emocionados daban agradecimiento a las autoridades. Ya que después de 135 años, hoy por fin los alumnos tendrán sus aulas de primer nivel y calidad, así como otros ambientes de la institución. En la actualidad la I.E. Manuel María Álvarez (conocida como 103) cuenta con 310 estudiantes en el nivel secundaria y 282 en secundaria. A la fecha han egresado 228 promociones de primaria y 26 promociones de secundaria.

El proyecto de rehabilitación de la infraestructura educativa, tiene un plazo no mayor a los 240 días calendarios, donde se deberá cumplir con todo lo señalado en el expediente, el mismo que hizo entrega el alcalde provincial al representante común de la empresa contratista ejecutora, Consorcio Educativo Gran Chimú. En estas líneas se hace resalte del presupuesto de ejecución de obra que consta en S/ 11´954,415.81 Soles. 

En el transcurso de la actividad se logró escuchar al alcalde provincial mencionar lo siguiente: es un honor poner hoy una primera piedra para un proyecto que va a transformar la infraestructura de nuestro querido 103. El objetivo principal de este proyecto son nuestros jóvenes, los alumnos que estudian en este colegio, que se merecen una educación de calidad. Aquí se quiere dar las condiciones reales, objetivas para que tengan la holgura necesaria de poder estudiar. Nuestros jóvenes no tienen por qué envidiar a ningún alumno de otro lugar del Perú, porque las condiciones que tendrán serán las mejores para ellos. Es por ellos que no podíamos dejar de lado a 103, tenía que estar dentro de las líneas de los otros colegios. Cabe mencionar que el alcalde provincial, reiteró a la empresa constructora que entregue esta obra culminada conforme al expediente dado en pleno acto de ceremonia. 

Metas de la obra

Se está considerando la construcción de 6 módulos, los cuales cuentan con diferentes trabajos dependiendo su ubicación dentro del plantel educativo, las mejoras consisten en: aulas funcionales y de innovación pedagógica, módulo de conectividad sum, modernos, ambientes amplios, iluminados y distribuidos de un modo que se encuentra dividido en un 1° primer y 2° segundo piso. – Nivel Primario. Se contempla SSHH para mujeres y hombres, además de SSHH para docentes hombres y mujeres de un modo que se encuentra dividido en un 1° primer y 2° segundo piso. ambos equipados con sus respectivas conexiones de agua potable y alcantarillado, el piso de cerámico nacional alto, tránsito antideslizante para así evitar caídas de los estudiantes en caso se encuentre húmedo el piso de los servicios higiénicos. En el segundo piso al igual que el primero será la misma construcción proyectada, ambos pisos con sus acabados respectivos, para que así exista comodidad y calidad de vida en los alumnos. Igualmente, se cuenta con instalaciones sanitarias, mobiliario y equipamiento.

Por otro lado, continuaremos apostando por que la educación siga creciendo en nuestra provincia, para que sigan egresan los mejores profesionales en medicina, ciencia, economía, arte y cultura.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023