HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/01/2022 - 10:52 AM

Bethy Goicochea: “Me comprometo a empoderar la profesión de obstetricia en nuestra sociedad”


La lista de Bethy Goicochea Lecca se inscribió oficialmente para las elecciones del decanato del Consejo Regional de Obstetras II - La Libertad, que se realizarán en febrero.

La candidata al decanato del colegio de Obstetras de La Libertad con el N.° 1, Bethy Goicochea Lecca, resaltó que en 23 años como docente de UPAO participó en la creación de las especialidades de Obstetricia que ofrece la universidad y sigue el proceso de acreditación en el Sineace para que los profesionales de obstetricia se especialicen en las diferentes áreas de su perfil profesional y mejore la calidad de atención en salud sexual y reproductiva.

Con su trabajo en la universidad contribuye al fortalecimiento de la calidad educativa de la profesión y, desde hace cinco años, como directora de escuela trabaja con un equipo del sistema de gestión de la calidad del programa de estudios de obstetricia, para conseguir la renovación de la acreditación por parte del Sineace, proceso de evaluación externa que se realizó en noviembre, con la finalidad de mejorar la calidad en la formación integral de los futuros obstetras para satisfacer las necesidades actuales de nuestra sociedad.

Además, como parte del empoderamiento de la profesión, se compromete a defender la vigencia de la Ley N°. 27853, ley del trabajo del Obstetra, ante los fueros correspondientes.

Goicochea Lecca indicó que en una próxima gestión suya como decana será prioridad realizar una serie de visitas inopinadas y/o entrevistas a los obstetras de la región, en las diversas instancias del sistema regional de salud, para recoger y canalizar sus requerimientos, así como vigilar el cumplimiento del perfil profesional.

La lista de la profesional en obstetricia, Bethy Goicochea Lecca, se inscribió oficialmente para las elecciones del decanato del Consejo Regional de Obstetras II - La Libertad del Colegio de Obstetras del Perú, que se realizarán en febrero. En los últimos días ha visitado a sus colegas de los hospitales y clínicas de La Libertad y ha recibido apoyo por sus propuestas, siendo la principal la defensa de la profesión.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023