HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/01/2022 - 10:14 AM

Cierran y multan a locales en Huanchaco por incumplir normas sanitarias


Local Mándala fue multado tras ser hallado funcionando en horario de toque de queda y por no contar con la documentación en regla.

Por incumplir el horario de inmovilización obligatoria, la municipalidad distrital de Huanchaco, en coordinación con la Policía Nacional, Ministerio Público y Subprefectura multó y cerró locales nocturnos en el balneario trujillano de Huanchaco y centros poblados El Milagro y Huanchaquito.

Las intervenciones se hicieron en los locales Aereal, en el centro poblado de Huanchaquito; Emimar, Parada 11 y Éxtasis, en el centro poblado de El Milagro, así como el El Rey II, en el balneario de Huanchaco, este último clausurado por no contar con certificado ITSE-Defensa Civil, entre otras faltas de bioseguridad.

"Este trabajo coordinado va a continuar, estamos a favor de la reactivación económica, pero también debe prevalecer el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y para eso se realizan los operativos, buscamos salvaguardar a los ciudadanos", refirió el alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García Castillo.

La Primera Fiscalía en Prevención del Delito de Trujillo, a cargo de Lessli Cabezas Jave; la subprefecta encargada de Huanchaco, Joanna Echegaray Marchán; Seguridad del Estado, funcionarios municipales de Licencias, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Huanchaco también ejecutaron acciones durante el último domingo ante el riesgo por las variantes del covid-19.

Durante el operativo se llevó acabo un recorrido por los centros poblados de Huanchaquito, Villa del Mar y el balneario de Huanchaco, donde se impuso multas al local Mándala, situado a espaldas de la urbanización La Alameda, tras ser hallado funcionando en horario de toque de queda y por no contar con la documentación en regla.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023