HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/01/2022 - 10:31 AM

La Libertad: SENASA formó productores agropecuarios competitivos en 91 Escuelas de Campo


Con la ejecución de esta metodología de aprendizaje se beneficiaron alrededor de 1500 pequeños productores agrícolas y ganaderos.

En sinergia con las políticas acción de la Segunda Reforma Agraria, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) atendió a productores de la agricultura familiar de La Libertad, a través de la implementación y desarrollo de 91 Escuelas de Campo.

Con la ejecución de esta metodología de aprendizaje se beneficiaron alrededor de 1500 pequeños productores agrícolas y ganaderos de las provincias de Trujillo, Ascope, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Chepén, Julcán y Otuzco.

Mediante esta estrategia de aprendizaje se contribuye a elevar la competitividad de los productores agropecuarios; para que puedan incrementar sus ingresos, mejoren su calidad de vida y salvaguarden la salud de los consumidores.

Cada Escuela de Campo tiene una duración de 6 meses, periodo en el que se enseña el manejo fitosanitario y la ejecución de las Buenas Prácticas Agrícolas en cultivos priorizados como frejol, naranja, piña, maíz, cebolla, plátano, arveja, uva, zanahoria, mandarina, tomate, zapallo y papa.

“Aprender haciendo”

Las Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs) son espacios de aprendizaje donde se aplica una metodología participativa, activa y vivencial, con el propósito de fortalecer sus capacidades en la producción de alimentos libres de contaminantes.

Dicha estrategia de campo forma parte del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA II, que tiene como objetivo producir alimentos sanos e inocuos, para proteger la salud de productores y consumidores.

La participación activa de hombres y mujeres del campo en estas actividades demuestra el gran interés por mejorar las prácticas agropecuarias, alcanzando el empoderamiento personal, convirtiéndose en líderes para lograr el desarrollo de sus respectivas comunidades.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023