HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/01/2022 - 03:07 PM

Instalan 250 cámaras de seguridad en La Esperanza para luchar contra la inseguridad


El alcalde Martín Namay informó que esta obra fue ejecutada con un presupuesto que supera los 10 millones de soles.

El alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, anunció este jueves 6 la culminación de la primera etapa del proyecto de Seguridad Ciudadana que se viene ejecutando en su distrito; esta obra ha sido catalogada como la más grande actualmente en toda la región La Libertad, ya que su presupuesto supera los 10 millones de soles en sus 2 etapas. 

En esta rueda de prensa, realizada en el Observatorio de Seguridad Ciudadana del distrito, el burgomaestre esperancino detalló en qué consiste este primer periodo de dicho proyecto:

“Ya se ejecutó la primera etapa de esta obra que es la más grande en la historia de La Esperanza. Gracias a ello, ahora contamos con una central de monitoreo mucho más amplia y equipada con tecnología de última generación, que por ahora alberga a 268 cámaras de videovigilancia, entre nuevas y antiguas, instaladas para luchar frontalmente contra la delincuencia (en la segunda etapa llegarás más de 30 cámaras adicionales). Además, hemos adquirido 30 radios portátil digitales, 8 radios base, un drone y 6 postes de auxilio inteligente que se instalaron en lugares estratégicos del distrito, guiados por el mapa del delito de la Policía Nacional”, detalló Martín Namay.

La primera autoridad edil indicó que estos equipos ya están en funcionamiento, y se realizarán las coordinaciones con las fuerzas policiales para luchar estratégicamente contra la violencia y reducir así los altos índices delictivos que aquejan actualmente al distrito esperancino, que alberga a más de 200 mil habitantes.

PATRULLAJE INTEGRADO

En cuanto al inicio de la segunda etapa de este importante proyecto, Martín Namay indicó que en pocos días ya inician los trabajos del mismo, lo que significa un gran aporte logístico para reforzar la seguridad ciudadana:

“Cuando culmine el segundo periodo de la obra contaremos con 32 cámaras más, las cuales serán instaladas en los complejos deportivos, tendremos 6 cámaras adicionales para lectura de placas vehiculares, equipamiento y vestimenta para el cuerpo de serenazgo y las Juntas Vecinales, quienes son nuestros aliados en la lucha contra la delincuencia. Sumado a ello, se van adquirir 9 camionetas 4 x 4 y 3 autos, de estos, destinaremos 2 unidades para la Policía Nacional (una a la comisaría de Bellavista y otra a la de Jerusalén - Wichanzao). Necesitamos que las fuerzas policiales estén fortalecidas, solo así se puede hacerle frente a la delincuencia”, detalló Martín Namay.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023