HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Estos artículos fueron elaborados por los estudiantes de Ingeniería Industrial en el laboratorio CIM.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/01/2022 - 07:26 PM

Ingeniería Industrial de UPAO entrega prótesis y andadores para personas con discapacidad motora


Esta labor de responsabilidad social evidencia educación humanística orreguiana.


La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) entregó bienes elaborados por sus alumnos a la Asociación Orquídea Azul (miembro del Conadis La Libertad), que servirán para beneficiar a personas que afrontan alguna discapacidad motora.

La directora de la escuela profesional, la doctora María Isabel Landeras Pilco, explicó que se trata de un andador para niño o niña, un andador para persona adulta y una prótesis de cadera para niño. El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Ingeniería, el doctor Ángel Alanoca Quenta.

Estos artículos fueron elaborados por los estudiantes de Ingeniería Industrial en el laboratorio CIM. Corresponden a una segunda entrega, luego de que en la primera quincena de este mes donaran una silla de ruedas tipo triciclo con mecanismo de pedal impulsado con las manos, cuatro bastones para personas con discapacidad visual y un bastón para persona con discapacidad motora.

Esta proyección humanitaria y de responsabilidad social de la Escuela de Ingeniería Industrial para con la Asociación Orquídea Azul, que es integrante de Conadis-La Libertad, es una manifestación de que el desarrollo tecnológico y científico de sus alumnos está orientado al beneficio de las poblaciones más desprotegidas de la sociedad.

Una vez más, la Dra. Landeras Pilco resaltó la importancia de la labor de proyección social de la escuela en apoyo de las personas vulnerables. Esto fortalece los valores éticos y de empatía que caracterizan a los estudiantes orreguianos, pues la formación que ellos reciben es integral, lo cual los prepara no solo para ser excelentes profesionales, sino para no abandonar en ningún momento el carácter humano de su especialidad.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023