HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/12/2021 - 05:20 PM

Hospital Belén adquiere moderno equipo para el servicio de banco de sangre


Este equipo de salud valorizado en más de 85 mil soles beneficiará a pacientes con deficiencia en factores de coagulación de la sangre.

El Hospital Belén de Trujillo (HBT) realizó la adquisición de una moderna ultracongeladora- B Medical Systems, valorizada en 85 mil 298 soles que será destinada para el servicio de Banco de Sangre de la mencionada institución hospitalaria. 

Este importante equipo de salud trabaja a temperatura de menos de 70 grados centígrados, que permitirá el almacenamiento de crioprecipitado y la conservación de plasmas fresco congelados que será beneficiosa para los pacientes con deficiencia en factores de coagulación de la sangre. De igual forma, para este mismo servicio se hizo la compra de una conservadora para paquetes globulares. 

Del mismo modo, se ha realizado la compra de 32 sillas de ruedas valorizadas en 19 mil 520 soles; las cuales 20 de ellas serán destinadas para el Dpto. de Emergencia y Cuidados Críticos y 12, para el Dpto. de Enfermería, que serán distribuidos a los servicios Hospitalización y Consultorios Externos con la finalidad de que sirvan para facilitar la movilización de los usuarios, de igual forma para brindarles seguridad durante la prestación de servicios que se les otorgue en este nosocomio.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023