HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

VUELVE. En su edición 61, concurso de Marinera será en febrero.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/12/2021 - 08:50 AM

El Gran Chimú volverá a vibrar con la Marinera en febrero


Tradicional evento trujillano se daba a inicio de año, pero por las restricciones se tuvo que postergar la edición número 61.

¡Bienvenido! A través de las redes sociales, el Club Libertad anunció el retorno de nuestra salerosa danza. “Confirmamos que el Concurso Nacional y Mundial de Marinera 2022, se realizará en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, del 27 de febrero al 6 de marzo del 2022. Bienvenidos amigos de la Marinera”, se lee. 

De esta forma, se confirma la fecha de este importante y tradicional evento trujillano. Si bien, originalmente el evento se daba a inicios de año, por las restricciones ante la covid-19 se tuvo que postergar la edición número 61 en el ámbito nacional y once de forma mundial para finales de febrero e inicios de marzo. 

De hecho, ya se han venido desarrollando actividades en el marco de este festejo. En una reunión representativa, se oficializó a María Paz Ganoza Cortés, como reina de la Marinera. 

“Hemos tenido un año guardándonos. Este año hubo concursos, pero no las celebraciones a las que estamos acostumbrados. Para todos los trujillanos en una fiesta muy esperada. Siento mucha emoción y orgullo al poder representar a este lindo baile”, expresó la soberana. 

También, como es habitual, se realizan los selectivos en las diferentes regiones del país.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023