HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/12/2021 - 10:58 AM

Ascope inauguró su propia planta de oxígeno medicinal


Planta de oxígeno medicinal permitirá la recarga de 48 balones diarios para los ocho distritos del valle Chicama.

Con un presupuesto de un millón de soles se inauguró la propia Planta de Oxígeno Medicinal de la ciudad de Ascope, autoridades representativas de toda la provincia ascopana se congregaron para realizar la simbólica ceremonia de inauguración que permitirá la recarga de 48 balones diarios para los ocho distritos del valle Chicama.

Dicha planta generadora de oxígeno medicinal servirá para atender las emergencias que puedan presentarse en una probable tercera ola de contagio, esta provincia a presentado un incremento de contagios durante las últimas semanas.

“Hemos trabajado con mucho esfuerzo para apoyar durante toda esta pandemia a la población más vulnerable de Ascope, con la compra de balones y en esta ocasión con la inauguración de nuestra propia Planta de Oxígeno Medicinal, gracias al trabajo de toda la Municipalidad Provincial de Ascope”, así lo expresó el alcalde John Vargas Campos. 

En la inauguración también se contó con la presencia de los Ministros del Ambiente, Rubén Ramírez, Ministro de Agricultura, Victor Maita, y Ministra de Cultura, Gisela Ortiz. Quienes recepcionaron la solicitud del alcalde John Vargas Campos en problemáticas y proyectos como un propio relleno sanitario y Represas Ascope.

La planta produce 20 metros cúbicos de Oxigeno por hora, bajo un proceso PSA, teniendo una producción de 48 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos diarios, generando una pureza comprimida mayor al 93%.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023