HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

SESIÓN. Autoridades recibieron testimonios de familiares de presuntas víctimas de minería ilegal.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/12/2021 - 10:31 AM

Cerca de 150 menores trabajarían en ‘El Toro’


Legisladores de Comisión de Protección a la Infancia llegaron hasta Shiracmaca, para inspeccionar si minería informal utiliza a menores de edad.

Fuertes y escalofriantes declaraciones se hicieron durante la reunión de los integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso de la República, durante su cita en Huamachuco en la primera sesión descentralizada, en donde se recogió testimonio de mujeres y menores que terminaron sin padre. 

“Tengo que vender gela tina para ayudar a mi madre y a mis dos hermanitas. Quiero justicia para mi padre yque acabe esaminería, porqueno puede haber más niños huérfanos”, pidió, entre lágrimas, la hija de una de las víctimas que encontró la muerte en los socavones ilegales que se extienden alrededor del cerro el Toro. 

150 menores trabajan 

La menor y su madreMartina Rodríguez exigieron justiciaalas congresistasde la comisión especial. En la reunión, el consejero Greco Quiroz, presidente de la Comisión de Minería, Energía y Minas del Consejo Regional de La Libertad, reveló que son cerca de 150 menores, entre 12 y 14 años, que trabajan en el cerro El Toro, muchos de ellos, aparentemente, preferidos para estas labores porque ingresan con facilidad a los estrechos socavones. 

“A la fecha se tiene una datade 40menoresde edad fallecidos a causade lasprecarias condiciones en las que trabajan”, indicó la autoridad regional.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023