HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La municipalidad distrital repartirá los productos a más de 2.000 beneficiarios de La Esperanza.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/12/2021 - 09:42 AM

Alto riesgo de contagio sigue latente en La Libertad


Jefa de Epidemiología admite que la tercera ola ya comenzó, pero tres semanas después de que gobernador Manuel Llempén lo confirmara a La Industria.

Demasiado tarde. Tres semanas después de que el gobernador regional Manuel Llempén Coronel confirmara a La Industria el inicio de la tercera ola de pandemia (14 de noviembre), la jefa de Epidemiología, Ana María Burga Vega, admitió por fin que este nuevo embate de lacovid-19 ya está golpeando a La Libertad. Asimismo, reveló que en las últimas semanas se ha presentado un incremento de muertes por SARSCoV–2 , mientras que la cifra de hospitalizados también ha crecido en los establecimientos de salud. 

“En las cinco semanas últimas se ha observado un incrementode casos de manera sostenida y podríamos estar afirmando que ya estamos en una tercera ola. Además, se han incrementado los casos (confirmados) y se han duplicado las defunciones. Por ejemplo, de los 80 hospitalizados por día que había en octubre, en noviembre se registraron entre 150 y 160 hospitalizaciones diarias, lo cual se mantiene en los primeros días de diciembre”, comentó la funcionaria.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023