HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/12/2021 - 09:28 AM

Ponen operativa planta criogénica de oxígeno


Jefe de Estado llegó a Pacasmayo para abrir planta de oxígeno, que abastecerá al norte del país. Pobladores exigen agua potable y bajar el gas.

Aprovechando la presencia del jefe de Estado Pedro Castillo en nuestra región, se inauguró la moderna planta criogénica de oxígeno medicinal de Pacasmayo, única en su género en el país, a la que también asistieron ministros de Estado, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y las autoridades de esta provincia. 

Castillo recorrió las instalaciones de la planta de oxígeno, la cual llenará 400 balones de 10 m3 diarios, para luego cortar la tradicional cinta de ingreso al local donde funciona el denomiado: ‘Pulmón de La Libertad’. “Cuantas veces tuve que ir atrás de un alcalde, de un gobernador, de un ministro. Hoy estoy aquí como muestra de la preocupación por la vida del pueblo”, dijo el primer mandatario al intervenir.

Alcalde irá a Palacio 

La presencia del jefe de Estado fue aprovechada por el alcalde de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado, quien le solicitó la mejora de la I.E. Gonzalo Ugaz Salcedo, además de presupuesto para la Compañía de Bomberos de San Pedro de Lloc y la planta de tratamiento de agua potable para Pacasmayo. “Tomaré su palabra e iré a Palacio de Gobierno a buscar apoyo para estos financiamientos”, indicó la autoridad edil. 

El presidente inauguró luego la I.E. Ricardo Palma, ejecutada por Reconstrucción con Cambios, siendo ejecutada por el Gobierno Regional.  


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020