HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/12/2021 - 09:59 AM

Ministro Silva anunció en Cochorco mejoras definitivas en la carretera Puente Pallar-Chagual


En una mesa de trabajo en la que se abordó la situación de la vía, indicó que se destrabará el proyecto y que en los próximos meses se licitará el estudio definitivo.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, anunció hoy a la población del distrito de Cochorco, en la provincia de Pataz, en La Libertad, que su gestión destrabará el proyecto de mejoramiento de la carretera Puente Pallar-Chagual con el objetivo de hacer realidad el ansiado asfaltado de esa vía.  

El ministro Silva llegó a dicha localidad para participar con las autoridades locales, rondas campesinas y la población en una mesa de diálogo que tuvo como punto central la mejora de la mencionada carretera. Previamente, el funcionario supervisó de forma aérea los tres tramos de la vía.

Silva Villegas sostuvo que en el marco de la política de descentralización que se ha fijado el gobierno, su gestión viene acudiendo a los pueblos para escuchar sus demandas y reclamos. “Por eso hemos venido, para escucharlos directamente y buscar juntos las mejores soluciones”, sostuvo ante los pobladores. 

“Ustedes se merecen un mejor trato del Ejecutivo, merecen ser atendidos. Nuestro gobierno es de todos, no solo gobernamos para un sector, sino para todos”, indicó durante su diálogo con los ciudadanos de Cochorco.

El titular del MTC detalló que se encuentra en curso el procedimiento de selección para el servicio de gestión, mejoramiento y conservación por niveles de servicio para la ruta Laguna Sausacocha – Pte. Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y los ramales Puente Pallar – Calemar    y Tayabamba – Quiches – Dv. Sihuas, que, según lo programado, se estima otorgar la buena pro a fines de diciembre.

Asimismo, se encuentra por concluir el estudio de perfil para la solución definitiva del tramo Puente Pallar–Chagual, lo que dará paso a la convocatoria del estudio definitivo para este tramo durante el primer semestre del 2022.

Diálogo

El ministro Silva reiteró que su gestión frente al sector Transportes y Comunicaciones responde a una política de puertas abiertas y diálogo con la ciudadanía y autoridades. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a no tomar las vías para hacer escuchar sus inquietudes, ya que estas medidas perjudican al país. “Nosotros escuchamos a los pueblos y vendremos las veces que sea necesario para atender sus demandas y trabajar juntos”, puntualizó.   

Asimismo, animó a los ciudadanos a organizarse para llevar una fiscalización y supervisión activa de las diversas obras en territorio nacional y que los presupuestos se ejecuten de forma correcta.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020