HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/12/2021 - 09:55 AM

Trujillo: implementan nuevo vacunatorio contra covid-19 en la Corte Superior de Justicia


El vacunatorio cuenta con siete puntos de vacunación covid-19 y un punto para inmunización del calendario regular..

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud implemento un nuevo vacunatorio contra la covid -19, ubicado en la explanada de la Corte Superior de Justicia ubicado en la zona de Natasha Alta. En dicho local se aplicará la 1ra, 2da y 3ra dosis del proceso de inmunización para la población liberteña mayor de 18 años y para mayores de 12 años con comorbilidad.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, agregó que el objetivo de implementar un nuevo vacunatorio es fortalecer las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia. De esta manera, la población puede acceder a vacunarse entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

El doctor Carranza agradeció al doctor Eliseo Giammpol Taboada Pilco, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, quien brindó todas las facilidades para el uso de la explanada y el consumo de la energía eléctrica para mantener las congeladoras con la temperatura necesaria para conservar las vacunas. También, al doctor Raúl Atoche Coronado, representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por facilitar el permiso para instalar el nuevo vacunatorio y contar con el equipo de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la doctora Claudia Holguín Armas, jefa de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, indicó que el proceso de inmunización se lleva a cabo cumpliendo las medidas de bioseguridad adoptadas para evitar cualquier posible contagio de esta enfermedad.

“Es en estos momentos donde se trabaja de manera articulada con las instituciones pensando sobre todo en la salud de la población; la explanada es un lugar estratégico, amplio y con bastante ventilación”, manifestó la doctora Holguín.

Asimismo, la licenciada Cecilia Sánchez Santillán, coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial La Libertad, resaltó que el nuevo vacunatorio, se implementó con la finalidad de inmunizar a toda la población ante la presencia de la nueva variante, invocó a las personas que aún no han recibido sus vacunas a que se acerquen con su Documento de Identidad Nacional (DNI) a este vacunatorio.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023