HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/12/2021 - 12:39 PM

Entregarán 8 mil 600 kits de alimentos a personas vulnerables en Trujillo


Productos nutricionales, gestionados por comuna provincial ante Qali Warma, se distribuirán este mes.

Preocupados por la situación actual de muchas familias que se encuentran olvidadas y sin poder sostenerse económicamente, a causa de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) gestionó ante el programa nacional Qali Warma 8 mil 600 kits de alimentos, los cuales serán distribuidos a la brevedad.

“Tal como sucedió meses atrás, hemos vuelto a gestionar alimentos ante Qali Warma, porque muchas personas aún siguen sufriendo los estragos económicos de la pandemia, hecho que se agravaría más en caso de la llegada de la tercera ola a nuestra ciudad”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

Actualmente, los alimentos se encuentran a buen recaudo en el almacén general de la MPT, para que, en lo inmediato, sea repartido a las personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Trujillo. Los alimentos gestionados consisten en arroz, conservas, aceite, menestras, leche evaporada, avena, entre otros productos nutricionales.

Los kits de alimentos serán repartidos durante diciembre a personas en situación de vulnerabilidad, como los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, beneficiarios de organizaciones sociales de base entre ellos comedores populares, vasos de leche, programa de actas y convenios y hogares y alberges de la provincia de Trujillo.

Cabe recordar que, en junio pasado, la MPT distribuyó 39,7 toneladas de alimentos, expresados en 6 mil canastas, para los públicos vulnerables mencionados.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020