HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Congresistas de La Libertad sostienen una mesa de trabajo con autoridades de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/11/2021 - 03:37 AM

Grupo parlamentario de La Libertad aborda problemática sobre la erosión costera con la Marina


Carlos Enrique Alva Rojas, coordinador de congresistas en La Libertad, sostiene que debe agilizarse el expediente técnico para su solución definitiva.

Congresistas de La Libertad sostienen una mesa de trabajo con autoridades de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, en el que abordaron la problemática de la erosión costera que afecta las playas de Buenos Aires, Las Delicias y Huanchaco, en la provincia de Trujillo. 

“Se nos ha informado sobre la observación hecha al expediente técnico a cargo de una empresa. Desde el Congreso estamos haciendo los esfuerzos para que este proceso se acelere y así se plasmen las alternativas que ayuden a recuperar el borde costero de nuestros balnearios”, manifestó Carlos Alva, parlamentario de Acción Popular. 

Alva Rojas acudió al recinto de la Marina de Guerra, en el Callao, junto a sus colegas Víctor Flores, Héctor Acuña y Magaly Ruiz, además estuvo presente el alcalde distrital de Víctor Larco, César Juárez.

Vale recordar que a inicios de esta año se informó el proyecto de recuperación del borde costero y la solución definitiva de la erosión costera ya tenía “un cronograma de acciones”, y que desde el primer trimestre del 2021 se haría la presentación del estudio de impacto ambiental. Sin embargo, hasta la fecha no se ha conocido mayores detalles sobre el particular. 

“Ya no queremos más dilaciones. Cada día que pasa seguimos perdiendo nuestras playas. Miremos aquí cerca, en Huanchaco, que la erosión costera ya prácticamente desbarató el malecón. Ya debe acelerarse el proceso para su solución definitiva”, añadió Alva Rojas.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023