HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Congresista liberteña se reunió con responsables de gestionar la educación en la región.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/11/2021 - 03:19 AM

Magaly Ruiz: "Si volvemos a las clases presenciales, todos deben estar al 100% vacunados"


Durante la mesa de diálogo, las autoridades regionales competentes señalaron su interés por que los estudiantes retornen a clases mediante la iniciativa Colegio Seguro’.

Hace unas semanas, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció el retorno de las clases presenciales para el mes de marzo del 2022, es por eso que la congresista de la República, Magaly Ruiz, en el inicio de su semana de representación, sostuvo una importante reunión con el gerente de Educación, Oster Paredes; la gerente de Salud, Kerstyn Morote y las representantes del colectivo ‘Volvamos a Clase’-La Libertad para conocer la actual situación de la vacunación en la población escolar y conocer detalles  de las coordinaciones para volver aperturar las clases, tanto las instituciones educativas estatales como privadas. 

Durante la mesa de diálogo, las autoridades regionales competentes señalaron su interés por que los estudiantes retornen a clases mediante la iniciativa Colegio Seguro’; la cual fue respaldada por el colectivo ‘Volvamos a Clase’ y por la misma parlamentaria quien señaló que, con una buena curricular y un buen plan de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se logrará frenar el avance de las cifras de contagio entre estudiantes, docentes y padres de familia. 

“Es necesario apostar por que nuestros estudiantes retornen a sus clases en un salón seguro. Tenemos que volver a la presencialidad y para ello tenemos que asegurar que los escolares, padres de familia, docentes, personal administrativo y de servicio de todos los colegios estén al 100% vacunados. Con esta iniciativa del ‘Colegio Seguro’ estaremos dando un gran paso a la recuperación de nuestras clases bajo estrictas medidas de bioseguridad”, sostuvo la legisladora. 

A pesar de que el objetivo es permitir el regreso de toda la población escolar a sus aulas, se conoce también que muchos de estos estudiantes, por precaución en su salud o por alguna comorbilidad, no podrán asistir normalmente a clases. Es por eso que se resaltó que todas las instituciones deberán seguir garantizando un trabajo virtual apropiado para el buen aprendizaje.

“Los colegios también deben garantizar un plan de trabajo virtual para aquellos niños que, por su salud, no puedan aún volver a la presencialidad y su único medio de aprendizaje está en la virtualidad”, sostuvo Ruiz Rodríguez.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023