HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/11/2021 - 09:10 AM

Rondas de la región aceptan súplica de la premier Vásquez


Luego de cinco horas entre propuestas y negociaciones, las bases de las rondas campesinas aceptaron invitación de diálogo en Lima.

El caos agobiaba a los transportistas en la Panamericana Norte; ayer, las colas de vehículos se volvieron interminables, cruzaba todo el ingreso sur de Trujillo hasta llegar a los campos de cultivo en Virú. Las rondas campesinas se mantenían en pie de lucha, aguardando la decisión final de sus dirigentes, quienes minutos más tarde dieron a conocer su asistencia a la capital de la República, aceptando la invitación de la premier Mirtha Vásquez la misma que desde los pasillos del Congreso de la República se comunicó telefónicamente con ellos para explicarles las razones de su no presencia en La Libertad. 

En su quinto día de lucha los ronderos han logrado captar la atención nacional alllegar en gran número hasta la Panamericana Norte (altura del distrito de Moche y Salaverry) para apoderarse de la zona e impedir el tráfico vehicular. La pandemia y su tercera ola fue dejada delado. Atrás ha quedado ese temor al contagio y el sufrimiento de verse en una cama hospitalaria, para pasar a la convulsión social, de la que no muchos manifestantes se sienten orgullosos. “Si hay intenciones de llegar al diálogo de una vez solucionemos el problema, a todos nos afecta esta situación”, expresa uno de los representantes de la provincia de Otuzco.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020