HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Magaly Ruiz planteó la propuesta que fue aceptada en el Parlamento.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 23/11/2021 - 11:15 AM

Chavimochic: Congreso aprueba moción para analizar el destrabe de proyecto especial


Durante el debate de la moción en el pleno del Congreso, la parlamentaria Magaly Ruiz argumentó los beneficios que traería para el desarrollo de la región de La Libertad, pues, impulsando este proyecto de irrigación, se abrirían más 120 mil puestos de trabajo, no solo en La Libertad, sino en todo el norte del país.

Con 58 votos a favor, 43 en contra y 5 abstenciones, el Congreso de la República decidió aprobar la moción 918 que propone la creación de una Comisión Multipartidaria encargada de evaluar, proponer, fiscalizar y evaluar la Tercera Etapa del proyecto especial Chavimochic, cuya autoría fue de la congresista Magaly Ruiz Rodríguez. 

Durante el debate de la moción en el pleno del Congreso, la parlamentaria liberteña argumentó los beneficios que traería para el desarrollo de la región de La Libertad, pues, impulsando este proyecto de irrigación, se abrirían más 120 mil puestos de trabajo, no solo en La Libertad, sino en todo el norte del país. 

“He venido a pedir el respaldo del Congreso para que apruebe la moción que busca el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic y lo he conseguido con el respaldo de la Bancada APP y el voto de 58 congresistas. De las tres etapas que tiene este proyecto, las dos primeras han generado grandes beneficios a nivel económico y ecológico. Ahora, la tercera etapa es la que necesita nuestra mirada, preocupación y atención”, sostuvo la legisladora. 

Ruiz Rodríguez señaló que con el destrabe de la Tercera Etapa de Chavimochic, se buscará atraer la inversión y la agroexportación, tal y como pasó en su momento con el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, en la frontera con el Ecuador,  

“Los casi 5 años de paralización de Chavimochic han generado desempleo, el desaprovechamiento de miles de hectáreas de tierras de cultivo y la pérdida del recurso hídrico y de millones de productos de la agro exportación. Nuestra población necesita trabajo, mejor calidad de vida, trabajo; además el Perú necesita atraer la inversión extranjera, transformar el desierto en tierras de cultivo y que la exportación crezca. Todo eso lo lograremos con Chavimochic”, argumentó la congresista apepista.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023