HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El evento, que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre, aportará una serie de ideas y planteamientos que se pueden implementar para solucionar la crisis que atraviesa nuestro país.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 22/10/2021 - 01:31 PM

Encuentro Empresarial del Norte analizará resiliencia y reactivación económica


Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) anuncia la realización del 32. ° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) del 23 al 25 de noviembre, de manera 100 % virtual.

“Falta generar confianza e impulsar las inversiones en el país, lo cual requiere condiciones de estabilidad por parte del Gobierno”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta, durante la conferencia de lanzamiento del 32. ° Encuentro Empresarial del Norte (EEN).

El evento, que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre, aportará una serie de ideas y planteamientos que se pueden implementar para solucionar la crisis que atraviesa nuestro país. “Somos los empresarios, como representantes de la sociedad civil organizada, quienes debemos afrontar estos retos”, resaltó Benavides Zavaleta.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Óscar Caipo Ricci, coincidió con esta reflexión y señaló que el consejo directivo de su organización considera que debe tener un papel más activo, poniendo al Perú primero y a las personas en el centro. “De la mano con las cámaras regionales debemos impulsar el crecimiento empresarial y la reducción de las brechas sociales e institucionales”, anotó.

Guillermo Benavides y Óscar Caipo estuvieron acompañados por el primer vicepresidente de la CCLL, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria; el director de Asuntos Económicos y Financieros, Alejandro Inga Durango y por Carlos Vílchez Pella, presidente de la Comisión de Eventos, quien presentó el programa del EEN y destacó que por segundo año consecutivo este se desarrollará de manera completamente virtual.

“El año pasado tuvimos una excelente experiencia porque presencialmente teníamos más de 400 participantes, mientras que en el 2020 contamos con alrededor de mil asistentes. Este año esperamos aumentar esta cifra”, comentó.

Agenda

En esta edición, denominada “Resiliencia para retomar la senda del desarrollo”, se abordarán temas relacionados al panorama económico mundial y nacional, estabilidad fiscal y monetaria, de la misma forma, ahondaremos en las potencialidades de sectores destacables en el desarrollo de la Macrorregión Norte, como son: la agroindustria, minería e infraestructura. Además, habrá un espacio dedicado exclusivamente a los temas de transformación digital e innovación, que ahora más que nunca son necesarios para una adecuada gestión empresarial.

Entre los expositores confirmados se encuentran: Daniel Barco Rondan, economista país del Banco Mundial; Jorge González Izquierdo, economista & profesor emérito de La Universidad del Pacífico; Diego Macera Poli, director gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE); David Tuesta Cárdenas, presidente del Consejo Privado de Competitividad; Fernando Cillóniz Benavides, director agrícola de Tambo Colorado S.A.C.

Asimismo, Rómulo Mucho Mamani, presidente de Agromin; Alejandro Fuentes León, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP); Leonie Roca, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) y Alejandro Indacochea, presidente de Indacochea Asociados.

También es oportuno mencionar que se desarrollará la 4.ta Rueda de Negocios en el marco de un encuentro empresarial, que espera convocar a más de 100 empresarios de todos los sectores económicos, quienes podrán dar a conocer su oferta de productos y servicios a sus, dándoles la posibilidad de establecer nuevos y fructíferos lazos comerciales.

Nos respaldan

Para esta oportunidad Lenovo está como único auspiciador en la categoría Lead; en Platino se encuentran Avme Ingenieros, Minera Poderosa, Chimú Agropecuaria y Caja Trujillo. La categoría Oro está conformada por Virú S.A., Grupo El Rocío, Huemura, Alerta Médica, Grupo FG, Minera Boroo Misquichilca, Mannucci Diesel, Estudio de abogados Villarán y De La Rosa, Colina, Castillo, SAC y Formavena Constructores y Servicios Generales. En Media Partner, contamos con Táctica Comunicaciones, Punche Consultores y el Grupo La Industria.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023