HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se requieren colaboradores capaces de realizar trabajos multifuncionales.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 21/10/2021 - 03:46 PM

¿Cómo ha cambiado la pandemia nuestro perfil profesional?


Las empresas ahora exigen habilidades como la adaptabilidad, la comunicación asertiva, el manejo de tecnologías de la información y el conocimiento de más idiomas, anota docente de Cibertec.

La pandemia ha cambiado la forma en la que se realizaban los empleos y, por lo tanto, ha hecho que sea indispensable la evolución de nuestro perfil profesional. Hoy en día, se requieren colaboradores capaces de realizar trabajos multifuncionales para enfrentar el nuevo enfoque virtualizado y globalizado. Es por ello que se solicita en todos los perfiles profesionales el factor tecnológico. 

Al respecto, el especialista en psicología organizacional y docente de la carrera de Gestión de Recursos Humanos de Cibertec, Anthony Cerna Pulido, señala las nuevas habilidades y aptitudes que, actualmente, buscan las oficinas de recursos humanos. Estas son:

  • El manejo de las TICs. Las tecnologías de la información son exigencias principales en el contexto actual. Los profesionales tienen que asegurarse de tener el conocimiento necesario en herramientas digitales, que les permita responder a las demandas de trabajo remoto y semipresencial.
  • Habilidades comunicativas y manejo de idiomas. La comunicación fluida y transversal es importante para interrelacionarnos a todo nivel de una manera favorable y lograr los objetivos de la empresa. Sin embargo, la comunicación, ahora, no debe ser hacerse solo en nuestro idioma, sino también en todos los que sean necesarios, de acuerdo a la industria. Los más comunes son inglés y portugués.
  • Adaptabilidad. Esto debe lograrse, generando parámetros de flexibilidad por las nuevas exigencias y necesidades que se establecen en el mercado laboral, debido a que se introducen cambios continuos a una velocidad impresionante.
  • Autonomía con capacidad resolutiva, es decir, buscar soluciones o propuestas ante los problemas, con una actitud proactiva y sin cargar el trabajo a otras personas 

“Además, es importante que las habilidades blandas sean reforzadas para vigilar en mejor medida la toma de decisiones y la coordinación o supervisión. También, es importante desarrollar nuestra creatividad para animarnos como profesionales a pensar en mejores y nuevas formas de trabajar con herramientas, tecnología, políticas y procedimientos, que sean útiles y ayuden a agilizar los procesos”, recomienda Cerna Pulido.


Precisamente, la carrera de Gestión de Recursos Humanos de Cibertec permite tener esta visión estratégica capaz de alinear los objetivos organizacionales con los de los colaboradores. Es por ello, que Cibertec ofrece no solo un programa actualizado a las necesidades del mundo actual, sino también con beneficios internacionales por pertenecer a Laureate, la red internacional más grande de instituciones de educación superior. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023