HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El disco está disponible desde el 17 de octubre en todas las plataformas digitales.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 20/10/2021 - 12:20 PM

Perú Salvaje lanza nuevo disco “Qunqay Terra”


El grupo trujillano presenta 9 canciones que fusionan ritmos como marinera, tondero, vals, landó, huayno y el rock y pop.

El grupo trujillano Perú Salvaje lanzó su nueva producción “Qunqay Terra”, disco que fue grabado de manera remota durante la cuarentena del 2020, y que cuenta con 9 canciones que fusionan ritmos como marinera, tondero, vals, landó, huayno y el rock y pop. El disco está disponible desde el 17 de octubre en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple music, youtube, deezer, etc.

“Qunqay” (quechua) que significa “olvido” y “Terra” (latín) que significa “tierra”, es un simbolismo de la fusión de identidades. Este es el 3er disco de estudio luego de “Sacrificio” (2014), y “Degollador” (2007). 

Esta nueva producción cuenta con canciones como “El Camino” que es un homenaje al esfuerzo y sacrificio del artista peruano en ritmo de vals y marinera. “En las Alturas” denominada como “marinera psicodélica” que habla de estar en las alturas de nuestra conciencia para poder eliminar odios y rencores de nuestros corazones. “Trujillana” que es una adaptación de la popular marinera “Así baila mi Trujillana” del compositor Juan Benites Reyes, “Qunqay Terra” canción homónima del disco contó con la colaboración de 20 cantantes entre nacionales e internacionales, quienes prestaron su voz para hacer un gran coro virtual ya que esta y todas las canciones del disco fueron grabadas de manera remota durante la pandemia. La portada del disco es un cuadro del artista José Escobedo titulado “Sobrevivientes”. Tal como se refleja en la portada en donde podemos ver como la contaminación y el hombre dejaron todo en ruinas, pero en esta tierra infértil milagrosamente crece una plantita que es la esperanza de todo lo casi pedido

Perú Salvaje es una banda trujillana que fusiona los sonidos ancestrales del Perú con el rock y otros géneros. En sus 16 años de trayectoria se ha convertido en una de las agrupaciones musicales más representativas del norte peruano. Se han presentado en diversos escenarios en la costa, sierra y selva del Perú, entre los que destacan su reciente participación en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019 y en Culturaymi de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Entre sus logros más importantes destacan el haber sido ganadores de una de las ayudas a la movilidad del fondo Ibermúsicas en el 2016, gracias a la cual realizaron una gira en Colombia en el año 2017. En el 2018 fueron elegidos como "Mejor Artista Fusión Rock de Latinoamérica" en los premios Subterránica realizado en New York. En el 2019 resultaron ganadores de los Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura en la categoría Circulación Nacional para las Artes, fondo con el cual realizaron la gira "Perú Salvaje Sinfónico - Gira Nacional 2019", en la que compartieron escenario con tres orquestas sinfónicas juveniles y se presentaron en las ciudades de Chimbote, Chancay, Huaral y Trujillo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023

Whoops, looks like something went wrong.