HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/10/2021 - 10:54 AM

Planta criogénica de Pacasmayo se inaugura la próxima semana


Maquinaria producirá poco más de 300 balones de oxigeno medicinal de 10 m3 cada día.

La pandemia no se ha ido, pero considerando que los casos de contagios y emergencias han bajado ostensiblemente los establecimientos hospitalarios de nuestra localidad van recuperando su atención casi normal, es decir atendiendo enfermedades no covid-19, manifestó el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

No se descuida lo que concierne a la pandemia, la tercera ola puede estar a la vuelta de la esquina, por eso la directiva del gobernador regional Manuel Llempén es aprovechar este espacio para mejorar la infraestructura, equipamiento y mantenimiento de los bienes que por estar operando las 24 horas del día y 7 días de la semana tuvieron fallas, explicó.

Hay especial esmero en acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19. Es la única manera de salvar la vida en esta coyuntura. Seremos una de las primeras regiones del país en lograr la inmunidad de rebaño, pese a ser la tercera con mayor población, añadió.

Se creció mucho en producción de oxígeno medicinal. Hoy hay plantas operativas que por la baja demanda solo funcionan un día a la semana, atendiendo pedidos que van acumulando, esto por los altos costos de la energía eléctrica; y la próxima semana se inaugura la planta criogénica de Pacasmayo, que llenará poco más de 300 balones de 10 m3 cada día.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023