HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/10/2021 - 11:39 AM

Abogada queja a fiscal por investigación sobre usurpación


Considera que representante del Ministerio Público no actúa con rigurosidad e imparcialidad.

La abogada Rosa Cabanillas Tapia presentó una queja por inconducta funcional para que se lo sancione al fiscal Miguel Casas Chusho, de la Tercera Fiscalía Provincial de Trujillo, al considerar que conduce de manera incorrecta la investigación sobre la usurpación de su terreno, ubicado en el fundo Las Ventanillas del sector Cerro Prieto del centro poblado El Milagro, del cual fue víctima en noviembre del 2019. 

Por el caso, están siendo investigados Julio Alvarado Chávez, Yter Justo Carrasco conjuntamente con el jefe de la comisaría de El Milagro, Jorge Seminario Pozo y Segundo Zegarra Reátegui, a quienes los acusa de despojarla de manera violenta del terreno y, con la ayuda de maquinaria pesada, destruir la tranquera y las dos casas de material noble que había instalado en la zona. “El fiscal se ha dedicado a incurrir en irregularidades, en actos y omisiones que comprometen la investigación”, expresó. 

La abogada explicó que el fiscal Miguel Casas Chusho no solicitó información para determinar a quién le pertenecía la camioneta AKR – 866, ni de la moto lineal de placa 0326-6T que estuvieron el día de los hechos. “Tampoco verificó la existencia de 10 sujetos de mal vivir que le impidieron el ingreso en lugar y no pidió más refuerzo policial para intervenir a estos que le impedían el pase, pues solo dejó constancia, ni siquiera llamó a la PNP para que intervenga y pueda cumplir con su labor fiscal”, refirió. 

Cabanillas Tapia explicó que el fiscal identificó a cinco sujetos que estaban dentro del predio y que le impidieron el paso, pero pese al tiempo transcurrido, no los llamó a declarar y menos los incluyó dentro de la investigación. “Esto en total desmedro de mi derecho, por cuanto estas personas también participaron de los hechos luego de que la Policía se retiró, y siendo que eran delincuentes tuvimos que retirarnos del lugar de nuestra posesión”, afirmó. Indicó, además, que muy por el contrario el fiscal se mostró a favor de los investigados al darles la razón de la hipótesis de ellos, en el sentido de que ella solo es posesionaria de una parte del terreno y no del total. Cabanillas dijo, además, que sospechosamente la Policía formuló un acta calificándola a ella falsamente como usurpadora. Lo extraño que esa acta se hizo en la comisaría de Simbal y no en la de El Milagro.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023