HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

MODIFICACIONES. Los pasajeros ahora deben aumentar su presupuesto diario, lo cual es otro duro golpe para su economía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/10/2021 - 10:02 AM

Alza de precio de pasajes depende de cada empresa


Los gremios transportistas que agrupan a firmas de combis y microbuses dijeron que es posible que aumenten la tarifa de pasajes por el costo del combustible y gastos operativos.

Desde julio hasta la actualidad, los precios de los productos y/o servicios vienen subiendo de precio por distintos motivos, entre ellos la baja de preciación de nuestra moneda, el alza del dólar, la variación de precios enelmercadointernacional y la incertidumbre política. Un nuevo servicio que empezó a incrementar en Trujillo sus precios es el transporte,quesubiríasustarifas en 40 %. La empresa de transportes Nuevo California subió el pasaje desde el lunes4de octubre de S/1.50 a S/2.00. Es decir, un incremento de más del 30 % en lospasajeros,que impactan directamente en el bolsillo de los ciudadanosque a diario se movilizan en la provincia de Trujillo. Algunos reaccionaronsorprendidos por estas nuevas tarifas. 

Según tiene conocimiento el diario La Industria, sería hasta ahora otra empresa que subió sus pasajes es Esperanza Express. Es decir son 3 las firmas con nuevas tarifas en la ciudad de Trujillo. 

Raúl Muñoz, presidente del Consorcio Regional de Transporte de La Libertad (Coretralib), que agrupa a 18empresasde camionetas rurales (conocidas como combis),  

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023