HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La cita en la que participaron especialistas del área funcional de Industrias Culturales y Artes de la DDC La Libertad, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Chocope, provincia de Ascope y fue promovida por Francis Ruiz Benites, representante de la Asociación Cultural "Sentimiento Ascopano".

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 25/09/2021 - 08:27 AM

Ascope participa del proceso de recuperación de las Industrias Culturales y Artes


Se precisó que asociaciones culturales de la provincia de Ascope pueden requerir reconocimiento como Punto de Cultura y formar parte de la Red Nacional.


En esta nueva oportunidad, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad,  realizó una reunión de trabajo con representantes de los gobiernos locales, así como asociaciones culturales de la provincia de Ascope con la finalidad de continuar articulando el proceso de recuperación de las Industrias Culturales y Artes en la región La Libertad.

La cita en la que participaron especialistas del área funcional de Industrias Culturales y Artes de la DDC La Libertad, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Chocope, provincia de Ascope y fue promovida por Francis Ruiz Benites, representante de la Asociación Cultural "Sentimiento Ascopano", hasta la fecha, único Punto de Cultura de esta provincia liberteña.

En su alocución, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los artistas, promotores culturales, gobiernos locales y la DDC LIB para la reactivación del sector y desarrollo de la provincia de Ascope.

Entre los temas abordados podemos citar el Programa Puntos de Cultura, lineamientos para reconocimiento de asociaciones culturales como Puntos de Cultura, objetivos de trabajo y desarrollo de actividades de asociaciones culturales reconocidas como Puntos de Cultura dentro del marco normativo de la Ley N° 30487.

Asimismo, se precisó que asociaciones culturales de la provincia de Ascope pueden requerir reconocimiento como Punto de Cultura y formar parte de la Red Nacional.

También, se comentó sobre la  guía para la promoción de las artes, industrias culturales y cultura comunitaria en los espacios públicos, guía para reanudar las actividades artísticas, guía para realizar plan de vigilancia, prevención y control frente a la COVID-19, los protocolos sectoriales para actividades de artes escénicas, música y artes visuales y tradicionales, entre otros temas vinculados.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023