HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Cada día suben más los alimentos en los mercados de nuestra ciudad. El alza de los precios significa un problema adicional es este tiempo de pandemia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/08/2021 - 09:51 AM

Ingresos de familias no alcanzan ante el aumento de precios


Sueldo promedio asciende a 1.513 soles, mientras que gastos para financiar alimentación y servicios básicos demandan un monto fijo de 2.299 soles, según estudio de Gobierno Regional.

De acuerdo a un estudio titulado ‘Coyuntura económica y sanitaria en La Libertad’, hecho por los asesores económicos del Gobierno Regional, en la ciudad de Trujillo las familias tienen un enorme déficit para poder costear sus gastos básicos diarios, ya que sus ingresos mensuales son muy bajos respecto a lo que tienen que pagar por alimentación, transporte, agua, luz, teléfono y otros servicios clave para vivir. 

Esta situación se agrava con el incremento de precios de todos los productos registrado en las últimas semanas, por lo que es necesario que dispongan de mayores ingresos económicos para poder solventar todos sus gastos básicos. 

Según este estudio, en Trujillo el ingreso promedio mensual de un hogar es de 1.513 soles, mientras que el monto mínimo para poder financiar sus gastos básicos asciende a 2.299 soles, por lo que registran un déficit de 786 soles.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020