HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/08/2021 - 04:25 PM

Trujillo: entregan pistas renovadas en la avenida Honorio Delgado


Alcalde José Ruiz anunció la inauguración de la nueva comisaría de La Noria y el Puesto de Salud Libertad.

En un contexto de mejora urgente de la transitabilidad de las diversas vías de la ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, hizo la entrega formal de la obra de mejoramiento de la Av. Honorio Delgado, que abarca desde las intersecciones con Av. Ricardo Palma y Federico Villarreal. En ese sentido, a autoridad edil anunció que pronto se inaugurarán obras importantes para la ciudad.

“Desde que hemos llegado a la gestión, iniciamos el mejoramiento de la av. Pesqueda, Villarreal e impulsamos la recuperación de áreas verdes. Ahora, estamos trabajando en la Urb. El Bosque, la av. Fátima, entre otros, pues ya tenemos mapeada la ciudad para intervenir las calles de Trujillo. La próxima semana inauguraremos la nueva comisaría de La Noria y el Puesto de Salud Libertad”, expresó ante los vecinos presentes en la actividad.

En esa línea, anunció también que se estará trabajando en el fortalecimiento de las juntas vecinales y la conformación de rondas urbanas, entre tanto que vienen coordinando la colocación de cámaras de videovigilancia, en un contexto de mejora del servicio de seguridad ciudadana.

Son más de 500 familias beneficiadas con esta obra y miles de conductores de transporte público, privado y pesado que transitan a diario por la zona. Para ello, se invirtieron S/ 637 mil 197 en el parchado superficial de 1 mil 677 m2 de pavimento flexible, con sus respectivos 15 mil 281 m2 de capa de Slurry Seal. Asimismo, la pista se señalizó con pintado en cruces (753 m2), líneas discontinuas (876 metros lineales) y sardineles (1 mil 136 m2).

Cabe recordar que esta importante avenida no recibió mantenimiento hace más de 15 años, y terminó por deteriorarse con los huaicos de El Niño Costero del 2017. “Se ha trabajado en la mejora de las áreas verdes, por parte del Segat. Queremos construir esta ciudad como una ecológica”, añadió Ruiz Vega.

Por su parte, los vecinos presentes agradecieron al alcalde provincial por los esfuerzos, y solicitaron que se siga atendiendo las pistas de la ciudad, más aún cuando un 70% del total se encuentra deteriorado por el uso y también por los huaicos pasados.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023