HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En La Libertad, el 36 % de habitantes de 15 a más años padecen de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otros males.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/08/2021 - 09:46 AM

Variante delta golpearía a los liberteños que tienen comorbilidades


Colegio Médico advirtió que haber recibido ambas dosis de la vacuna no protege a la población vulnerable. En la región, unas 720 mil personas sufren de diabetes, entre otros males.

La tercera ola está a un paso, y la variante delta más cerca aún. Luego que el Minsa realizara una proyección de las consecuen ciasdeunnuevo rebrotede contagiosde la covid-19, las alertas se han encendido, no solo por el retraso del envíodevacunasalaregión, sino por la falsa seguridad que estas generanenla ciudadanía. 

El delegado de la Sociedad Peruana de Medicina Familiar y Comunitaria, José Cabrejo, expresó que se evidencia a gran parte de la población adulta que actúan sin cuidado. 

“Veo a mucha gente que sale a reuniones, caminan por la calle sin mascarillas. Piensan ‘ya estoy vacunado’. Pero, no solo se trata de decir quehabrámuchos muertos, porque va a ir ocasionando dos corrientes: una, de aquellos que se asustanypuedenenfermar hasta por angustia, y otra corriente de aquellos que dicen‘estoesmentira’ ydejan de cuidarse. La vacuna evita que nos compliquemos, en algunos casos”, refirió el representante del Colegio Médico en La Libertad.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]


 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023