HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/08/2021 - 05:47 PM

Enfermera crea canción para incentivar a vacunarse contra covid-19


La licenciada Yessica Peláez crea una letra musical para convencer a la población a recibir su segunda dosis y para combatir la desinformación contra la vacuna Sinopharm.

Hace algunas semanas atrás, la enfermera Yessica Peláez Quipas observó poca afluencia de las personas en los locales de vacunación contra la covid-19 y también percibió el rechazo a la vacuna Sinopharm por la desinformación propalada. Al ver esa problemática, se tomó tres días para componer una letra musical sobre el ritmo pegajoso de moda ‘Yo sé’ y así nació ‘Yo pongo el hombro’, la canción que busca concientizar a la población liberteña sobre las vacunas.

“Me decían que la vacuna Sinopharm no tiene la misma eficacia que la vacuna Pfizer, que no es buena, lo cual es falso porque hay estudios científicos en nuestro país que demuestran que tiene un 95% de efectividad frente a la muerte por la covid-19. Entonces, escuché mucho ese tipo de comentarios. Por ello, que creamos la canción para informar a la población y para que sepan que todas las vacunas son buenas y que ayudan a combatir la pandemia”, expresó.

No es la primera vez que la enfermera del Hospital El Esfuerzo del distrito Florencia de Mora crea una canción para promover la prevención de enfermedades y el autocuidado. Antes también compuso una letra musical para homenajear a sus colegas que trabajaron de manera ardua durante la primera y segunda ola de la covid-19. En esta oportunidad, con la canción ‘Yo pongo el hombro’, “lo que espero es que la gente se acerque a vacunar cuando sea su turno y se informe de fuentes confiables para que no haya ese comentario de que una vacuna es mejor que otra”.

La canción ‘Yo pongo el hombro’ se estrenó en las plataformas virtuales. Incluso cuenta con un videoclip grabado en la urbanización California con los protocolos de bioseguridad, donde participan 10 enfermeros de establecimientos del Ministerio de Salud y de EsSalud, como el denominado ‘enfermero bailarín’ Amadeo Benites Gonzalez. 

“Hoy en día no solo se educa a través de rotafolios y afiches, que es lo tradicional, sino a través de contenidos en las redes sociales. Incluso ahora los comunicados o informaciones se ven en TikTok. Por ello, llamamos a la población a que se vacune con su segunda dosis para completar la inmunización contra la covid-19. Estamos convencidos de que manera dinámica el audio se vuelve pegajoso y la gente va recibiendo el mensaje, de manera consciente o inconsciente. Incluso los menores de edad que escuchen la canción pueden incentivar a sus padres y otros familiares a protegerse contra la pandemia”, expresó Benites.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020