HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/08/2021 - 12:13 PM

Congresista Enrique Alva sostiene reunión con ministro de Energía y Minas


“Vamos a impulsar los proyectos que beneficien a la población, pero con responsabilidad ambiental”, indica el parlamentario liberteño.

Como presidente de la Comisión de Energía y Minas, el congresista Enrique Alva Rojas sostuvo una reunión de trabajo –anoche- con el titular de dicha cartera ministerial, Iván Merino Aguirre.

“Ha sido fructífera la reunión con el ministro Iván Merino. Es un primer acercamiento con esta cartera ministerial muy importante para abordar todos los temas relacionados a actividades mineras, energéticas y de hidrocarburos”, adelantó el parlamentario liberteño. 

Alva Rojas añadió que existe una buena predisposición desde el Ejecutivo para sacar adelante proyectos de inversión, pero remarcando que tiene que estar alineado a la responsabilidad social y ambiental.

“No podemos matar a la ‘gallina de los huevos de oro’, que es la minería; pero tampoco vamos a permitir que se explote nuestra riqueza natural perjudicando el medio ambiente y la economía de los más desprotegidos. Tengo el firme compromiso de fiscalizar este sector, brindando ideas y soluciones para una mejor convivencia”, enfatizó.

SE INSTALA COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS

Con 15 votos a favor, cero en contra y una abstención, el congresista Enrique Alva (Acción Popular) fue elegido como presidente de la Mesa Directiva de la Comisión de Energía y Minas. La vicepresidenta de dicha comisión es la parlamentaria Diana Carolina Gonzales Delgado (Avanza País) y el secretario, Eduardo Salhuana Cavides (Alianza para el Progreso). 

"Mi consiga es y ha sido siempre propiciar el diálogo y el consenso para arribar a acciones que contribuyan al desarrollo económico y la rentabilidad social", indicó Alva Rojas tras el acto electoral.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020