HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Colegio Médico y Consejo Regional arremeten contra el Gobierno Central, pues “están mandando vacunas a lugares en donde no ha habido muchos contagios ni fallecidos”

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/08/2021 - 09:28 AM

Critican al presidente por retraso en la vacunación


Colegio Médico en La Libertad sostiene que “presidente y ministro de Salud están politizando la inoculación en nuestra región”. En tanto, hoy y mañana se aplicarán segundas dosis.

Fuerte y claro. En una demostración de que La Libertad no es prioridad para la gestión gubernamental del actual mandatario, el representante del ColegioMédico y presidente de las Sociedades Científicas en la región, Alex Cas tañeda Sabogal, acusó al Gobierno de Pedro Castillo y al titular de Salud, Hernando Cevallos, de “politizar la vacunación”, mediante el envío de menos dosis a esta jurisdicción. 

“Yo veo eso que el presidente (Castillo) y sus ministros están estigmatizando y politizando la salud, específicamente, en el suministro de vacunas a nuestra región, ya que estábamos liderando las inmunizaciones. Hay un evidente sesgo político de parte del Ejecutivo hacia La Libertad porque el presidente Castillo y sus ministros no están tomando criterios técnicos para enviar más lotes de vacunas nuestra región”, espetó.  

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023