HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 04/08/2021 - 02:23 PM

¿Cuáles son los requisitos para postular a Beca Continuidad de Estudios 2021?


Pueden postular estudiantes de universidades públicas y privadas, así como de escuelas e institutos.

Miles de talentos de universidades, escuelas o institutos, públicos y privados, afectados económicamente por la emergencia sanitaria, tienen plazo hasta este 13 de agosto para postular al concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, convocatoria 2021, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  

En total, se otorgarán 10 000 becas a estudiantes de educación superior afectados directa o indirectamente ante la declaratoria de la emergencia sanitaria y del estado de emergencia nacional a consecuencia del COVID-19. 

A los ganadores de instituciones privadas, la beca les cubrirá matrícula y pensión de estudios. En el caso de los estudiantes de instituciones públicas, se costeará la manutención (alimentación, movilidad local y útiles de escritorio). 

Requisitos 

1. Nacionalidad peruana. 

2. Acreditar condición de vulnerabilidad económica al contar con algunas de las siguientes características: 

3. Encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh, o 

4. Pertenecer a un hogar receptor de uno de los bonos desplegados por la emergencia sanitaria: Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente, Bono Familiar Universal o Bono 600 o ser hijo de un receptor de los mencionados bonos, o 

Pertenecer a un hogar que se encuentre en suspensión perfecta de labores vigente, o 

5. Estudiantes de IES privadas, acreditar situación académica de retiro de semestre o haber gestionado o contar con recategorización económica o semibecas o similar para el 2021-I o el año lectivo 2021 o contar con recategorización, beca o similar durante el 2020.  

6. Haberse matriculado de acuerdo al siguiente cronograma académico: 

Para régimen semestral: Haberse matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-I o entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II, según la pertenencia de su institución educativa al grupo A o grupo B. 

Para régimen anual: Contar con matrícula entre el segundo al penúltimo año en el periodo lectivo 2020, según la pertenencia de su institución al grupo A o grupo B. 

La relación de las universidades del grupo A y del grupo B se detallan en www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios.   

De manera excepcional, en la presente convocatoria podrán postular los estudiantes que no realizaron estudios durante el 2020 o reservaron su matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o cuenten con matrícula entre el segundo al penúltimo año en el periodo lectivo 2019. 

7. Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela. 

8. Otros.  

El concurso financia los estudios comprendidos desde la adjudicación de la beca, mediante Resolución Jefatural, hasta por diez meses académicos, siempre que estos no superen julio de 2022, de acuerdo a la malla curricular o plan de estudios. No incluye el periodo vacacional y no se reconocerá beneficios sobre el tiempo de estudios previamente transcurrido por el becario. 

La postulación es gratis y de manera virtual mediante la página www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios hasta las 5:30 p. m. del 13 de agosto de 2021. Para mayor información, se recomienda leer con detenimiento las bases del concurso publicadas en el mencionado sitio web. También pueden contactarse con el Pronabec a través de www.facebook.com/PRONABEC, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023