HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 30/07/2021 - 11:18 AM

“Castillo no debe caer en fines totalitarios”, advierte abogado


Edwin Bustamante señaló que el sistema de justicia no debe ser selectivo y estar a favor de Vladimir Cerrón.

Para el abogado penalista, Edwin Bustamante Montalvo, el discurso presidencial de Pedro Castillo fue “emotivo, histórico y de reinvindicación social, cultural y personal”; sin embargo, se espera que el mandado concedido por el pueblo no sea empleado “con fines puramente utilitario y totalitarios en torno a garantizar objetivos políticos partidarios como los promovidos por el partido de Vladimir Cerrón y otros gobiernos latinoamericanos”.

“El delito, su sanción y el sistema empleado para su prevención y represión no debe ser selectivo, por el contrario, debe ser una muestra clara de inclusión, pues además de los extranjeros, los nacionales delinquen. Es más, los sentenciados como Vladimir Cerrón, Humberto Acuña u otros deben merecer el repotenciamiento del sistema de justicia nacional para hacerle cumplir sus condenas”, puntualizó. 

Bustamante Montalvo cuestionó, además, el anuncio sobre la ampliación de las funciones y competencia a las Rondas Campesinas en zonas donde está presente la Policía Nacional del Perú. “En nada ayudará a prevenir o disminuir la criminalidad, pues (los ronderos) son civiles no preparados para luchar contra la delincuencia. En este punto debería tecnificarse a la Policía.  En suma, la política en materia de seguridad ciudadana muestra de un populismo y sin tecnificación”, refirió.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023