HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/07/2021 - 10:22 AM

Qali Warma entrega más de 25 toneladas de alimentos a municipios de El Porvenir y La Esperanza


En total, son más de 99 toneladas durante cuatro entregas, para la atención final de personas vulnerables en ambas comunas.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la cuarta y última entrega de productos no perecibles a las municipalidades de El Porvenir y La Esperanza: más de 25 toneladas de comestibles que estos concejos distritales repartirán a personas en situación de vulnerabilidad.

Con esta acción, suman 99.4 toneladas brindadas por este programa social a ambos gobiernos locales, durante cuatro momentos distintos, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma, de manera excepcional, a adquirir y entregar alimentos a los municipios, ministerios y otras entidades solicitantes para la atención de poblaciones afectadas con mayor severidad por el COVID-19.

Las canastas de víveres contienen conservas de pescado, quinua, arveja partida, lentejas, aceite vegetal, leche evaporada, arroz, hojuela de avena con kiwicha y azúcar. El Porvenir recibió 2225 paquetes (13.8 toneladas) y La Esperanza 1775 (11.4 toneladas) en esta diligencia. Desde la primera distribución hasta ahora, Qali Warma les ha brindado 8900 y 7100 canastas, respectivamente.

Todos los productos pasaron por diferentes controles sanitarios, exigidos por el programa y la autoridad competente, con el fin de asegurar su inocuidad y calidad.

Para ello, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizan, previamente, la inspección de  establecimientos de los proveedores y las pruebas organolépticas (olor, sabor, color, textura, etc.) a diversos lotes de alimentos.

De esta manera, la entidad cumple con la atención de los municipios solicitantes en los plazos establecidos y, ahora ellos que se han encargado de la identificación previa de las personas beneficiarias, efectuarán la distribución.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020

Whoops, looks like something went wrong.