HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El miércoles 28 se ofrecerá un recorrido virtual por el museo Chan Chan.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 27/07/2021 - 11:10 AM

Organizan actividades culturales para conmemorar el bicentenario del Perú


Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad invita a participar de un variado programa que se realiza esta semana.

Un variado programa ofrecerá el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia nacional, anunció Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.

“No solo es una fecha histórica, es una fecha memorable. Los 200 años de independencia son un motivo para encontrarnos, hermanarnos y sentirnos orgullosos de la cultura que heredamos; si bien nos diferencia, al mismo tiempo nos unen. Tenemos una sola impronta”, resaltó Juárez Urbina.

El funcionario detalló que la primera actividad a realizar de manera virtual, es la disertación del arqueólogo Arturo Paredes Nuñez, jefe de la Unidad de Investigación, Conservación y Puesta en Valor del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), sobre los últimos hallazgos de Chan Chan que se han publicado en el libro titulado Chan Chan: Esplendor y Legado.

Esta presentación está dirigida a guías de turismo y se realizó el lunes 26 de julio a las 6:00 p.m., a través de la plataforma zoom y Facebook institucional.

El programa también incluye un concurso escolar denominado “Pintando los símbolos de mí libertad”, en la cual participan escolares de las instituciones educativas colindantes con el patrimonio arqueológico de Chan Chan. Este concurso es organizado por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach. La premiación se realizará el martes 27 a las 11:00 a.m.

Por la tarde, 5:00p.m, se realizará la exposición pictórica “Trazos de Libertad” a cargo de un grupo de artistas locales quienes a través de diversas técnicas y estilos crean obras dignas de admirar. Esta actividad es impulsada por el área funcional de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural de la DDC La Libertad.

Por la noche, 7:00 p.m, el antropólogo Luis Chaparro Frías expondrá el mapa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la región La Libertad, resaltando el valor de cada una de las expresiones culturales de esta región norteña.

El miércoles 28 de julio, fecha en que conmemoramos los 200 años de Independencia,  a las 5:00 p.m., el arqueólogo Juan Vilela Puelles, responsable del Museo de Sitio y Complejo Arqueológico Chan Chan, ofrecerá un recorrido virtual por el museo y a las 8:00 p.m., la Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá una gala especial por el Bicentenario de la Independencia.

El jueves 29, los especialistas Vivian Araujo y  Paul Barboza expondrán la experiencia del área funcional de Interculturalidad vinculada a la publicación del libro sobre la diversidad cultural e interculturalidad de Macania, un pueblo de ande liberteño donde aún se cultiva el quechua.

Esta semana cultural, se cierra  a las 8:00 p.m. con la presentación artística de la Compañía de Ballet de Trujillo, elenco de la DDC La Libertad que desde el inicio de la pandemia implemento el programa Ballet en Casa.

Toda esta programación usted y su familia la podrán disfrutar ingresando a nuestro Facebook institucional: Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad. Acompáñenos. Los esperamos. ¡Felices Fiestas Patrias!


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023