HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/07/2021 - 10:28 AM

Trujillo: inauguran remodelada institución educativa Mariátegui La Chira


Con un presupuesto superior a 5 millones de soles, el proyecto incluyó la demolición y construcción de 4 pabellones existentes y 2 losas deportivas.

Continuando con la gestión para renovar colegios de la ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, compartió un gran gozo con la comunidad educativa de dos colegios, quienes ven haciéndose realidad su deseo de reconstruir su infraestructura dañada por el último Niño Costero. En ese sentido, se inauguró la obra del Local Escolar Nº 81005 José Carlos Mariátegui La Chira y se iniciaron los trabajos del Local Escolar N° 81004 La Unión.

"Las reconstrucciones de los colegios en Trujillo se deben al trabajo en conjunto entre las autoridades. Nosotros tenemos por objetivo mejorar la calidad educativa para que los escolares al volver a las aulas encuentren los centros educativos modernos y equipados”, indicó el burgomaestre trujillano.

En ese sentido, el colegio Mariátegui, con un presupuesto de S/ 5 millones 572 mil 115, incluyó la demolición y construcción de  4 pabellones existentes y 2 losas deportivas, además del cambio de mobiliario y equipamiento en malas condiciones. Tres de estos son de dos niveles. Uno es para uso exclusivo para primaria y otro para secundaria (aulas, salas de innovación pedagógica y salones de usos múltiples), además de otros espacios, que beneficiarán a más de 350 estudiantes.

Entre tanto, La Unión, con un monto ascendente a S/ 2 millones 189 mil 126, contemplará la reconstrucción de 4 pabellones (módulos), con aulas comunes, de innovación, sala de usos múltiples, biblioteca, baños, sala de profesores, cocina, almacén de alimentos, maestranza, depósitos, área libre (losas) y otros. Estos próximos trabajos, luego de 80 años de existencia, beneficiarán a más de 330 estudiantes de primaria en un plazo de ejecución de 6 meses.

Por su parte, la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), Amalia Moreno Vizcardo, manifestó que su presencia forma parte del “Tour del Bicentenario”, cuyo homenaje principal al Perú es “haber potencializado la capacidad de los gobiernos locales, porque ellos son los que están dando resultados cerrando brechas de distinta naturaleza. La ARC está apostando por la educación, así como salud, saneamiento y la transitabilidad (…) el alcalde (Ruiz) ha maximizado el valor de los recursos (invertidos)”.

Cabe recordar que la MPT tiene a su cargo ocho colegios para su reconstrucción, previa gestión ante la ARC, con una inversión de más de 22 millones de soles beneficiando a más de 3 mil escolares de la provincia.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023