HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/07/2021 - 10:19 AM

'Los Elegantes de Trujillo': dictan 12 meses de prisión preventiva contra cuatro policías


Los implicados conformarían una banda criminal que venía perpetrando diversos delitos como secuestro, robo agravado, según la Fiscalía.

La fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Trujillo Delmy María Díaz Fernández sustento el requerimiento de prisión preventiva contra los investigados vinculados a la banda criminal denominada “Los Elegantes de Trujillo”.

Según la investigación realizadas por el Ministerio Público, los implicados conformarían una banda criminal, convirtiéndose en una agrupación ilícita que, a pesar de no contar con una organización interna definida venía perpetrando diversos delitos como secuestro, robo agravado y otros para lograr su beneficio.

Se trata de Edwin Moisés Cruz Chagua, Arabel Santos Purizaca Satornicio, Rogger Junior Chilcho Morales y Grecia Alejandra Bravo Galarreta contra quienes se dictó doce meses de prisión preventiva como autores de la presunta comisión de los delitos de banda criminal, secuestro, robo agravado, falsedad ideológica y omisión de actos funcionales en agravio de Cristhian Robert Ugarte Carbajal y el Estado. 

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dicto comparecencia con caución y restricción  contra Yali Alberto Peláez Díaz, Víctor Eduardo Ruiz Valderrama, Joel Isaías Curo Blas y Joe Anderxon Leo Atalaya Asunción, quedando sujetos al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: no variar su domicilio sin previa autorización judicial, concurrir cada quince días a fin de informar y justificar sus actividades a la Oficina de Control Biométrico de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, no cometer nuevo delito, no tener contacto físico ni telefónicamente con ninguno de sus coimputados y cancelar la suma de S/ 5 000.00 (cinco mil soles) como caución.

Además, la prohibición de comunicación entre los investigados, quienes deben ser asignados a unidades policiales distintas.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023