HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Costo de los principales alimentos se incrementó considerablemente en las últimas semanas, lo cual afecta a la economía familiar.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 21/07/2021 - 09:09 AM

Costos bajarán si Pedro Castillo sale a calmar a los mercados


El catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Alejandro Inga Durango, afirma que es necesario conocer qué políticas ejecutará el próximo Gobierno peruano.

Ante la proclamación del presidente electo Pedro Castillo siguen las dudas respecto a qué puede pasar en el mercado, donde los precios en los últimos días subieron en forma estrepitosa, puesto que la incertidumbre política se le sumó el alza del dólar y otros factores externos que continúan generando inflación. 

El catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Alejandro Inga Durango, refiere que los precios ya subieron en forma fuerte, pero para que se dé una importante caída de los costos de los productos básicos de la canasta familiar, es necesario conocer qué políticas tomará el nuevo Gobierno. 

“Todo va a depender de lo qué diga el presidente electo. Para que los mercados se calmen hay que saber quien será el ministro de Economía, y quien será designado como presidente del Banco Central de Reserva. Eso es clave”, precisó el experto. 

Dijo que, si Julio Velarde sigue en el Banco Central de Reserva, bajaría el dólar, ya que se sabría cual sería la política que aplicará el Gobierno encabezado por Pedro Castillo.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023