HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/07/2021 - 03:44 PM

Autoridades temen propagación de variante Delta en "ciudadanos reacios" a vacunarse


La baja cifra de contagios y fallecidos por covid-19 que se viene registrando en las últimas ocho semanas en La Libertad no debe ser motivo para que la población se confíe y baje la guardia.

La baja cifra de contagios y fallecidos por covid-19 que se viene registrando en las últimas ocho semanas en La Libertad no debe ser motivo para que la población se confíe y baje la guardia. La variante delta, que es sumamente contagiosa y letal, ya está en Lima y sería solo cuestión de tiempo para que se disperse, debe servir para reevaluar nuestra situación.

“Si bien la vacuna es voluntaria, aún hay ciudadanos reacios a vacunarse. Si queremos una nueva normalidad y hay gente que no se inmuniza, fácilmente puede haber una tercera ola”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas, que ayer presidió la reunión ordinaria del Comando Regional Covid-19.

Pese a que estamos mejor preparados en el tema de Salud, el escenario sigue siendo crítico y la proyección o estimación que hay debido a la variante delta es sumamente preocupante. Lo ideal sería lograr la inmunidad de rebaño vacunando a la mayor cantidad posible de personas.

“En un lugar cerrado con muchas personas y un solo infectado, la variante delta contagiará al 100% de los presentes. Por eso hay que usar dos mascarillas y evitar estar por mucho tiempo en ambientes pequeños y con mucha gente”, señaló por su parte Ana María Burga, responsable de Epidemiología de la Geresa.

Estamos en una etapa post pico, con cifras muy bajas y un agotamiento pandémico en la población que quiere salir a la calle o a reuniones, pero si bajamos la guardia los más perjudicados van a ser nuestros seres queridos que aún no fueron vacunados serán los más perjudicados, agregó.

La amenaza de la variante delta es preocupante y la coyuntura reúne las condiciones para producir una nueva ola, fue una de las conclusiones del análisis de las autoridades que integran el comando regional.

Cadenillas, informó ante los participantes que el gobernador Manuel Llempén viajó de urgencia a Lima para abordar el tema de abastecimiento de vacunas y a participar en una reunión de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales - ANGR.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020

Whoops, looks like something went wrong.