HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/07/2021 - 11:35 AM

Ordenan 12 meses de prisión preventiva para investigados por explotación sexual


Parroquianos acudían al hospedaje Ranger para mantener relaciones sexuales con tres menores, de 12, 15 y 17 años.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de (Fistrap) La Libertad, logró la prisión preventiva por 12 meses de los ciudadanos Christian Iván Polo Ortiz y Naidely Betsy Castillo Narvaez.

Ambos procesados por el delito contra la dignidad humana, en su modalidad de explotación sexual agravada de niños, niñas y adolescentes, el primero y la segunda en su modalidad de favorecimiento a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes agravada; ambos delitos en agravio de tres menores de edad, de 12, 15 y 17 años.

Según la representante del Ministerio Público, las tres agraviadas fueron rescatadas del Hospedaje “Ranger”, ubicado en la calle Guzmán Barrón de la Urb. Palermo. En donde Polo Ortiz mantenía a las menores, para luego ordenarles que vayan a las habitaciones en las que diferentes parroquianos se hospedaban, previa concertación de los encuentros sexuales que él mismo realizaba a cambio de diferentes montos de dinero.  

En el lugar también se intervino a la recepcionista del hospedaje Naidely Castillo Narváez, quien conocía estos hechos delictivos y nunca registró los ingresos de Polo Ortiz, ni de las menores agraviadas. 

Es preciso resaltar que las penas para ambos delitos, según prescribe el Código Penal, oscilan entre 30 a 35 años de pena privativa de libertad. 

La Fistrap La Libertad hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien actos de trata de personas, favorecimiento a la prostitución y/o delitos conexos. Las denuncias pueden realizarlas al teléfono (044) 231 721, anexo 5073 o por correo electrónico a fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe. Y de manera excepcional, acercándose a nuestra oficina del Ministerio Público, ubicada en la Av. Jesús de Nazareth Nº 480, oficina 102.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023