HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/07/2021 - 05:27 PM

Alertan que hospital se queda desabastecido de ampollas para atender a pacientes con covid-19


Familiares de internados en UCI realizan vigilia y piden que se acelere con la adquisición de fármacos.

Un grupo de 12 familias reclama que EsSalud en La Libertad no está cumpliendo con el abastecimiento de fármacos para la adecuada atención de pacientes covid-19 internados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Afuera del hospital Alta Complejidad, las familias realizaron vigilia y pidieron que se acelere la adquisición de ampollas de Fentanilo y Midazolam, pues desde hace tres semanas que estos fármacos se encuentran desabastecidos en este nosocomio. En su reemplazo, los médicos están utilizando morfina, según se les informó a los familiares. 

Los médicos solicitan 20 ampollas de cada fármaco, cuyo costo total asciende a un promedio de 1400 soles porque cada unidad está al precio de 35 soles.

Solo se puede encontrar estas ampollas en dos farmacias en Trujillo, pero también algunas familias han optado por comprarlas directamente en Lima.

Trascendió que en estos días estaría llegando una cantidad de ampollas de Fentanilo. Sin embargo, las autoridades del hospital no les han confirmado cuándo llegarán los otros fármacos para seguir atendiendo a pacientes con coronavirus.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020

Whoops, looks like something went wrong.