HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Empresas apuestan por proteger su información y evitar pérdidas millonarias.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/07/2021 - 01:46 PM

Crece demanda de especialistas en Ciberseguridad por aumento de estafas informáticas


Ataques a través de la red se incrementaron en 39.8% en el Perú, advierte especialista.

La digitalización de la sociedad, acelerada por la pandemia, ha significado también para nuestro país el aumento de los ciberataques. De acuerdo a las cifras de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat), los delitos cibernéticos crecieron hasta en un 39.8% en el último año. Frente a este problema, cada vez más empresas están demandando de especialistas en Ciberseguridad, para proteger su información y evitar pérdidas millonarias. 

Jorge Ventura Gonzales, docente de la Escuela de Tecnologías de la Información de Cibertec, explica que el ataque más común y peligroso en nuestro país es el phishing. Este término se refiere a una técnica de ciberdelincuencia, donde un estafador se hace pasar por una persona, empresa o servicio de confianza y así consigue que alguien le revele información confidencial o haga clic en un enlace peligroso.

“Otras estafas cibernéticas son la clonación de páginas, compras fraudulentas y falsas ofertas en línea. El Laboratorio ESET detectó que, en el 2020, el país con mayor actividad maliciosa de Latinoamérica fue el Perú, con el 29% de los casos. Esto nos convierte en el país con el mayor riesgo de sufrir algún problema de ciberseguridad, a nivel empresarial o personal”, anota Ventura Gonzales.

Ante este panorama, el especialista indica que, actualmente, existe una alta demanda de profesionales en Ciberseguridad; sin embargo, hay un déficit de profesionales en esta área. Es por ello que Cibertec ofrece la posibilidad de aprender y especializarte en esta profesión del futuro, estudiando Administración de Redes y Comunicaciones, bajo los estándares académicos más exigentes.






Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020

Whoops, looks like something went wrong.