HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/07/2021 - 11:43 AM

Inauguran colegio reconstruido con más de S/ 1.7 millones en El Porvenir


Con la inauguración de la I.E. N°2199 Rayito de Luz son tres locales escolares intervenidos en esta localidad como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de El Porvenir inauguraron la recuperación de la institución educativa Nº 2199, obra que beneficiará a unos 80 niños y niñas de esta localidad ubicado en la provincia de Trujillo.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, se ejecutó en 4 meses y recuperó la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017. 

Los trabajos comprendieron la reconstrucción de 1 área administrativa, 2 módulos con 2 aulas, 2 depósitos de material educativo, servicios higiénicos, además de sala de espera, salón de usos múltiples, cocina, despensa, entre otras características.

“Hoy inauguramos la Institución Educativa Nº 2199 Rayito de Luz en el sector Gran Chimú, que beneficiará a 80 niños de inicial. Es la tercera institución educativa concluida por la Municipalidad Distrital de El Porvenir. Adicionalmente, 2 se encuentran en ejecución y en los próximos días deben iniciar obras en 2 instituciones más”, destacó el subdirector regional de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El subdirector explicó que las 7 instituciones educativas, cuya ejecución está a cargo de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, requieren una inversión de S/ 22.2 millones que han sido gestionados por la ARCC. “Estas obras benefician a más de 900 escolares”, remarcó.

Bustamante Vaca, junto al alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, estuvieron acompañados de directora de la UGEL 01 El Porvenir, Betty Yeny Villacorta Pascual; autoridades locales, personal docente y administrativo, así como padres de familia, quienes participaron de la ceremonia de inauguración de esta institución local.

Según comunicó el subdirector regional de la ARCC, continuarán trabajando con la Municipalidad Distrital de El Porvenir para la culminación de las intervenciones previstas dentro del PIRCC, y así poder resarcir los daños causados por el Niño Costero del 2017 en esta zona norte del país.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023