HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/06/2021 - 07:33 AM

Tildan de "traición" la renuncia de exalcalde al Apra


Exsecretario regional Fernando Alfaro emplaza a Wilson Toribio y considera que se debe a un "cálculo netamente electoral".

Para el ex secretario regional del Partido Aprista Peruano, Fernando Alfaro Jiménez, la renuncia de algunos militantes del partido de la estrella, principalmente de quienes han ejercido cargos por encargo popular, se debe a un cálculo netamente electoral, hecho que calificó como traición. “Todo aquel militante del partido (Aprista) que dejó de creer en el partido no solo puede renunciar, sino que debe hacerlo inmediatamente, no se puede estar donde no nos sentimos identificados, pero si esa renuncia se debe a cálculos electorales eso tiene otro nombre y se llama traición”, enfatizó.

Sobre la dimisión del exalcalde de Florencia de Mora Wilson Toribio Vereau al partido aprista, Alfaro le pidió responder a los motivos que lo conllevaron a renunciar a la agrupación política, la cual le permitió ser autoridad por más de 12 años en el populoso distrito, hasta ocupar ahora el cargo de regidor de la comuna provincial de Trujillo. “Él ( Wilson Toribio) debe responder los motivos de su renuncia, si fue porque dejó de creer en el Apra o fue por cálculo electoral. De su respuesta se sabrá si es traición o un tema principista. Quienes se desesperan por un cargo y no les importa dejar de lado sus ideas no tienen espacio en nuestro partido y le pedimos que renuncien de inmediato”, dijo.

A pesar que el Partido Aprista perdió la inscripción como organización política, al no participar de los últimos comicios generales, el exaspirante al Congreso de la República alegó que los militantes y dirigentes apristas buscaran que el partido que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre participe de las próximas elecciones regionales y municipales. “Tenemos que darle a la población la posibilidad de decidir por propuestas coherentes y responsables de un partido con larga trayectoria política, el Perú necesita consolidar la democracia y dejar de lado grupos electoreros y aventureros que no asumen ninguna responsabilidad con la población”, dijo.

Esperan resolución del JNE

Según Alfaro Jiménez se encuentran a la espera que el JNE emita la resolución retirándolos del registro de organizaciones políticas para poder hacer los trámites necesarios y recuperar su inscripción. “Jóvenes y adultos con o sin cargo estamos involucrados en la tarea de reinscribir al partido y los que no quieran ayudar en esa labor pueden y deben dar un paso al costado, que sigan con sus proyectos personales y nos dejen en al partido a quienes trabajamos por encima de ambiciones electorales”, acotó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023